Home » Africa » Turismo en Madagascar: Una isla muy grande

Turismo en Madagascar: Una isla muy grande

Hermoso paisaje en Madagascar

Turismo Madagascar


Madagascar es la cuarta isla más grande que existe en el mundo, situada en el Océano Indico y sobre la costa del sudeste de África.


Con una gran diversidad en su geografía encontrando una meseta central muy extensa, el macizo de Tsaratanani, bosques tropicales, cadena montañosa, todo esto complementado con una innumerable fauna exótica donde se pueden encontrar especies como la de camaleones, salamanquesas, marmotas, perezosos, áloes, etc.


Entre los destinos turísticos que puede visitar el turista en Madagascar se pueden citar los siguientes:


Grutas de la isla Anjohibe

Anjohibe


Las Grutas de la isla Anjohibe estan situadas a 90 km. tierra adentro, donde se puede encontrar la reserva natural en Ankarafantsika.


Paseo en bote por la Reserva Natural Integral de Lokobe

Reserva Natural Integral de Lokobe


La Reserva Natural Integral de Lokobe se encuentra al sudeste de la isla de Nosy Bé, al norte de Madagascar.


En el año 1913 fue un espacio protegido, con una superficie de 7 Km2, donde posee una cuenca de agua para la isla.


Con muchos bosques donde abundan varias especies como la Anthostema y Chlaenaceae.


Posee una rica fauna aunque no tan abundante, donde se encuentran anfibios, reptiles, moluscos, y varias especies de lemur, también están las boas constrictoras.


Lo rodean las bellas aguas azules de muchos lagos de cráteres que se ubican cerca de ella.


Hermosos paisaje de la Montaña de Ambre

Montaña de Ambre


El Parque Nacional de la Montaña de Ambre se encuentran 170 especies de palmas, allí también están los bambúes, orquídeas, plantas medicinales.


También los baobabs con una sorprendente majestuosidad, cactos y variedad de áloes.


Con una fauna  autóctona diversa donde están camaleones y serpientes entre otros.


Un lugar donde se puede emprender excursiones a pie con senderos habilitados, conociendo a su paso la Petite Cascade, un hermoso salto con abundante vegetación de helechos y también el Petit Lac este es un lago muy sereno ubicado en el interior de un cráter.


Prácticamente tiene la misma similitud en fauna como floral a la de las selvas del Este, también se encuentran para los aficionados a la ornitología 73 especies de aves.


Entrada a monumento arqueologico en la Colina Real Ambohimanga

Colina Real Ambohimanga


La Colina Real de Ambohimanga es un sitio arqueológico, conteniendo las ruinas de la ciudad, también tumbas y lugares de carácter sagrado.


Un lugar donde existe una ruina de la ciudad con mucho valor cultural, y de mucho prestigio para el pueblo malgache por la tradición como por la cultura. Declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2001.


Espectacular foto del Parque Nacional de Isalo

Parque Nacional de Isalo


El Parque Nacional de Isalo fue fundado en el año 1962 con sus 81.540 ha. De un gran macizo de piedra y arena. Con la ayuda de un guía se puede realizar una exploración con mucho detenimiento.


También se pueden encontrar llanuras con hierbas cercanas a los barrancos y en las rocas se pueden hacer descubrimientos de tumbas Sakalavas.


Hermoso paisaje de Canyon des Singes

Canyon des Singes


En Canyon des Singes se puede observar mucha variedad de lémures en un habitad natural donde se encuentran completamente libres saltando por las ramas de los árboles.


Su denominación hace referencia  al cañón de los monos, donde ofrece un paisaje sorprendente en belleza natural en todo el recorrido de su trayecto.


La isla de Madagascar es un destino turístico muy interesante pues proporciona una gran belleza en todo su paisaje, único e imperdible.



Vía | descubra.info



Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Un sitio de ONLIC